La Liga Élite cubana de béisbol, que poco tiene de élite, sigue su camino y en la última jornada, sufrió el pitcheo en general y los bates estuvieron calientes. Lo más llamativo fue la paliza de los Gallos espirituanos a las Avispas de Santiago de Cuba.
Los Gallos fabricaron 17 carreras en el mismo primer episodio de este encuentro que terminó 19-4 en lo que se supone sea el torneo más parejo de la pelota en estos momentos. Por supuesto, el score de Súper KO apareció en la pantalla y todos dijeron adiós rápidamente, en el quinto episodio.
A la prensa de Santiago ya le preocupa lo que está pasando con las Avispas en esta liguilla. Así lo hizo saber en redes sociales, la periodista de la TV Brita García Alberteris.
“17 carreras en un inning. En peligro. Hago esta publicación muy preocupada por mi equipo #SantiagodeCuba. Todo el que me conoce sabe mi pasión por el deporte y más por nuestro pasatiempo nacional. Disfruté mucho el bronce alcanzado en la 62 Serie Nacional después de 15 años”, señaló.
De escándalo jornada ofensiva de Liga Élite
Agregó la conocida periodista santiaguera que “lo visto en esta II Liga Élite me da mucho dolor. Sé que perdimos a Osday Silva Hernandez , de contrato el #7 Yoelkis Guibert y ahora Carlos Monier , Euclides Jr Perez y Reynaldo Ariel Álvarez de nómina en el equipo nacional Sub23. Además del manager Eddy Cajigal como director (bien merecido y ganado)”.
“La defensa es de lágrimas y la ofensiva tampoco produce. Pero….la actuación de los lanzadores deja mucho que pensar y el trabajo de los entrenadores también. Polémica aparte la ofensiva. ¿Dónde están los refuerzos? La confianza de la afición se pierde en situaciones como esta”, apuntó.
Otros resultados fueron los siguientes: