Lisbán Correa busca su camino en México, sin la mediación de la Federación Cubana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El toletero industrialista Lisbán Correa se independizó de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) luego de que no gustara y rindiera en la Liga Mexicana de Béisbol. El habanero no conforme quiso seguir su camino en ligas secundarias dentro del propio país azteca.

Así confirmó a la revista Play Off Magazine, su esposa, Zurelys Marichal. “Mi esposo en este momento se encuentra en México, jugando Ligas Independientes y preparándose para la Liga Invernal en México”, señaló la joven a dicho medio deportivo.

A la pregunta de por qué Lisbán Correa decidió romper su contrato con la FCB, ella contestó que había sido una decisión personal. La familia había pensado incluso en “colgar los spikes” y no volver a jugar pelota, pero tuvo varias ofertas.

“Luego de varias ofertas que recibió para jugar en otras Ligas del Caribe para el invierno, incluyendo México, y la incertidumbre que tiene en este momento el comienzo de la Serie Nacional en nuestro país, Lisbán decidió regresar a los terrenos de béisbol a buscar otra vez su forma deportiva”, añadió.

Lisbán Correa: ¿vuelve a Cuba?

“Cuando terminó con los Olmecas sí nos reportamos con la Comisión Nacional, y le pedimos en un primer momento que él (Correa) se quedaría en México para seguir preparándose para el invierno, debido a la compleja situación que tiene nuestro país y lo difícil que estaban los vuelos hacia y desde La Habana. Pero los peloteros de la capital tienen la mala suerte que siempre le ponen “peros” y eso influyó en la pérdida de una oferta que Lisbán tenía para jugar en el béisbol mexicano desde marzo hasta este invierno”, agregó.

Ella dijo que esa no fue la razón por la cual se decidió terminar con la FCB, pero que fue uno de los motivos. “También debemos hacernos algunas consultas médicas para conseguir tener nuestra familia y México nos ofrecerá esa oportunidad”.

Sobre la posibilidad de regresar a Cuba y volver a jugar con Industriales, la esposa aclaró que estaba en mente y que “Nadie nos ha dicho que Lisbán Correa no podrá jugar con Industriales en la 61 Serie Nacional del béisbol cubano”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!