El delantero cubano del Norwich City de la liga inglesa, Onel Hernández dejó sus impresiones en redes sociales tras su primer gol con Cuba en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
El jugador profesional fue llamado por primera ocasión a las filas de la selección de fútbol y tras ese paso histórico hizo de todo por llenar de orgullo a la afición de su país. El delantero de 28 años ha sido la gran sensación en los últimos días.
Contra Guatemala en el primer choque no pudo conseguir su primera diana. Hernández llegaba en el descanso, sin entrenar, pero lució sus primeros minutos con la camiseta del Cuba.
En el segundo choque, contra los favoritos de Curazao, Onel hizo levantarse a toda Cuba del asiento y gritar gol. Tras aprovechar un fallo de la defensa, el nacionalizado alemán, consiguió su primera diana con la casa de los Leones del Caribe.
El tanto no solo era histórico por ser marcado por un legionario, sino porque en ese momento significaba el posible empate, que finalmente no se concretó.
Al término del partido Onel dejó sus impresiones en su Twitter oficial: “Gracias a Dios por mi primer gol para mi país. Tenemos que seguir adelante. Gracias a todos mis compañeros que tienen potencial y son muy talentosos y gracias a nuestro entrenador y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible. El gol es para mi tío Maikel”.
Antecedentes
El pasado 24 de marzo, el cubano Onel Hernández cumplió el segundo de sus dos grandes sueños. El primero era debutar en la Premier League y el otro vestir la camiseta del Cuba.
A mediados de 2019, el Norwich City celebraba su ascenso a la Premier League inglesa. Onel Hernández festejaba el triunfo posando con la bandera cubana.
“Hacía mucho tiempo que estaba esperando porque llegara este momento, pero no imaginé que fuera real. Para mí significa mucho jugar por la selección cubana. Estoy contento por ver a los jugadores, jugar con ellos, y hacerlo para mi pueblo”, concluía el nuevo héroe del fútbol cubano.