Logra salir de Cuba pelotero cubano castigado por “intento de fuga”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Intentó fugarse en el Panamericano Sub-23 celebrado en Aguascalientes, México. Tras ser “cazado”, devuelto a Cuba y sancionado, el avileño Alfredo Fadraga ha logrado salir finalmente de la isla. 

Así lo reportó el reportero deportivo Francys Romero a través de sus canales oficiales. “El receptor cubano Alfredo Fadraga (23) salió de Cuba en las últimas horas y ya se encuentra en la República Dominicana para buscar una firma profesional”. 

Romero aseguró que el pelotero cubano, que en junio había sido capturado por las autoridades en México, “fue suspendido junto al pícher Yosvani Ávalos de por vida del béisbol cubano”. 

“Ahora que pudo salir de la isla, Fadraga tiene un potencial enorme para lograr una firma profesional”, agregó.

El intento de fuga en México de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos fue uno de los más “sonados” a nivel mediático. La prensa mexicana fue la que informó que “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, localizaron sanos y salvos a dos jóvenes deportistas de la selección de Cuba”.

Lo curioso en este caso es que fue la propia Federación la que pidió ayuda a las autoridades mexicanas para localizar a los dos peloteros. 

Desde que se formuló la petición, “el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra, apoyados por la tecnología de C5 SITEC”, contaron en esa ocasión. 

ÉXODO DE CUBANOS: OPINIONES

“Estaba suspendido por querer salir de este país y jugar a otro nivel. Cuando pasen los años y demuestre su calidad lo quieren convocar para que represente a su país en un evento internacional, de veras no entiendo esa política, yo diría no”, escribió Chachy Frenes Núñez.

“No fue a la tercera, pero lo logró. Me alegro mucho por él, pues estaba condenado en Cuba al ostracismo por su situación”, señaló otro seguidor del béisbol cubano. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!