Loidel Rodríguez, fugado del Cuba, asegura que “les quitan el pasaporte”

Loidel Rodríguez, fugado del Cuba, asegura que “les quitan el pasaporte”
Captura del video AméricaTevé.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Loidel Rodríguez es noticia desde que se convirtió en el tercer pelotero cubano en abandonar el equipo Cuba que participaba en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

En entrevista exclusiva con AmericaTevé, el espirituano contó detalles de su fuga del hotel en México y contestó a preguntas sobre si vigilaban a la delegación cubana y les quitaban el pasaporte. 

Respondiendo al periodista Juan Manuel Cao, aseguró que “lo del pasaporte es cierto, lo de la vigilancia no”. 

En este sentido, añadió que desde que llegaron al D.F. “nos quitaron el pasaporte”. Los peloteros cubanos solo se quedan con el carné de identidad. 

En cuanto a la vigilancia, dijo que “ahí no había vigilancia ninguna. Nada más estaba el cuerpo técnico y los atletas”.

Ante la insistencia del conductor de la entrevista, Rodríguez expresó que “ahí no se habló nada, todos eran entrenadores de la Serie Nacional y el médico, de Las Tunas”.

Eso sí, reconoció que los peloteros cubanos “no podían salir a la calle ni nada. Podíamos estar solo dentro del hotel”, dijo. 

¿Cómo se fugó Loidel Rodríguez? 

El receptor espirituano dijo a Cao que al día siguiente del partido suspendido frente a Dominicana, “antes de partir al terreno, ya cuando las personas estaban montadas en el bus, yo salí de último y fue cuando me lancé por detrás del hotel, por el segundo piso”.

Así, refirió que saltó persiguiendo el sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo. 

Además, contó que no quiso “hacer la fuga por delante de mis compañeros para no faltarles el respeto, por eso decidí lanzarme de un segundo piso, no quería que ellos me vieran dejarlos solos”.

A Estados Unidos, dice que “entró como todas las personas. Me entregué en la frontera, por San Luis, Río Colorado. Estuve nueve días allí y luego salí”. De esta manera, desmintió el supuesto acecho de “mercaderes” sobre el que opinó Pavel Otero.

Loidel manifestó que tenía tomada la decisión de abandonar Cuba desde hace mucho tiempo y que aunque “no le parece justo lo de los 8 años” sin poder regresar, todos los que se fugaron asumían ese riesgo. 

AQUÍ la entrevista completa a Loidel Rodríguez en AméricaTevé.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.