Yuli Gurriel tras remontada de Astros en Serie Mundial: “Buen trabajo”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El primera base cubano de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, celebró en redes sociales la remontada de su equipo para vencer a los Bravos de Atlanta, 9 carreras a cinco y obligar el regreso a Houston, a su casa del Minute Maid. Gurriel titular indiscutible de los de naranja, fue vital en la victoria, sobre todo colocándose en las almohadillas a la hora de las impulsadas.

Luego del triunfo sorpresivo, pues los de Atlanta fabricaron cuatro carreras apenas en la primera entrada, Yuli Gurriel exclamó en su perfil de Instagram: “Buen trabajo, chicos”. Y lo acompañó con una foto de él en circulación en el choque número cinco de esta Serie Mundial.

Gurriel añadía en sus historias que “la clave en el béisbol estaba en los ajustes”. Con 37 años Gurriel está en su mejor momento y con dos grandes nominaciones en la Major League Baseball (MLB). El bate de plata y el Guante de Oro. Todo un reconocimiento a su labor en la temporada.

¿Cómo transcurrió el choque del team del Yuli Gurriel?

En el primer inning parecía que los de Atlanta se coronaban en casa tras 26 años y por cuarta ocasión. Pero la historia de terror fue para Atlanta, que vio como una ventaja de 4 a 0 se le esfumó con el paso de las entradas. El fuerte pitcheo de antaño no aguantó la batería de Houston.

Tan solo en el primer episodio Adam Duvall puso a soñar al más incrédulo de los fanáticos de Atlanta con un grand slam. Pero esa ventaja se desapareció poco a poco. En el segundo inning Houston acortó la distancia con imparable de Alex Bregman y elevado de sacrificio de Martín Maldonado (anotaron Yuli Gurriel y Kyle Tucker). Y el transitorio empate llegó en el tercer episodio gracias a que Carlos Correa y Gurriel se encargaron de empujar a José Altuve y Michael Brantley.

En el quinto los Astros tomaron ventaja cuando Drew Smyly remolcó a Maldonado con las bases congestionadas y Correa anotó la del empate. La remontada se concretó cuando el bateador emergente Marwin González disparó sencillo que llevó a home a Gurriel y Bregman.

Con este resultado, Houston obliga a que la Serie Mundial regrese al Minute Maid Park para al menos un juego adicional, aunque estos intentarán ganarse el anillo de la Serie en casa. A los Bravos les sigue bastando un solo choque, que puede ser el del venidero 2 de noviembre.

Si te gusta, ¡COMPARTE!