Cristiano Ronaldo dijo adiós al Manchester United y a £ 16 millones de libras esterlinas, luego de que se confirmara la rescisión de su contrato por el club inglés.
Así lo ha develado el medio Daily Mail, que adelantó que aunque la salida de CR7 fue de mutuo acuerdo, “United no pagó ninguna compensación por los siete meses restantes de su contrato (£ 500 000 a la semana) en Old Trafford”.
La marcha de Cristiano Ronaldo se anunció el pasado martes por en la tarde, después de que el club confirmara la noticia en un comunicado de 67 palabras, señala el citado medio.
La noticia refiere que el astro portugués se quedaría sin la indemnización económica por finalización del contrato seis meses antes de lo que estaba pactado.
Si se cuenta la reducción salarial de alrededor del 25% por no clasificar para la Champions, el futbolista podría haber dejado de percibir 12 millones de euros.
De acuerdo a la información ofrecida, la exestrella del Real Madrid y la Juventus ya había rechazado una oferta de Arabia Saudita en el verano por una cifra de más de 300 millones de euros.
Al referirse al anuncio del United, Cristiano expresó: “Tras las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado rescindir nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Les deseo lo mejor”.
La bomba en pleno Mundial de Fútbol acaparó toda la atención mediática. Cristiano participa en su ya quinta cita en mundiales y alcanzó un nuevo récord: es el único futbolista que ha marcado en 5 Mundiales.
De acuerdo a la prensa inglesa, la situación de Ronaldo en el club se volvió insostenible luego de que los criticara abiertamente, así como al entrenador Erik ten Hag y a sus compañeros de equipo en una entrevista reciente.