El jardinero cubano de los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr. fue alejado del equipo por reacciones adversas a la vacuna, dijeron fuentes del equipo de MLB.
Entre entradas, Gurriel Jr. sintió náuseas y vomitó en el baño de un dugout, dijo el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, a los periodistas después del partido. Montoyo agregó que no sabía que Gurriel Jr., quien recibió su vacuna en los últimos días, se sentía mal antes del juego.
No se sabe en este momento si Gurriel se agregará o no al line up, tras las reacciones indicadas de la vacuna. Su disponibilidad para el fin de semana dependerá de cómo se sienta al amanecer de este 10 de abril. Esta es la causa por la que está Lourdes Gurriel Jr. alejado.
Algunas personas han informado efectos adversos después de las vacunas. La mayoría de los cuales involucran dolor leve en el lugar de la inyección o fiebre leve, según Health Canada.
El gobierno canadiense dice que de las 5 millones de dosis de vacunas que se han administrado en el país hasta el 2 de abril, los efectos secundarios solo han sido reportados por 3,089 personas. Health Canada agrega que los beneficios de las vacunas continúan superando los riesgos.
Antes del juego, los Azulejos anunciaron que el lanzador Ryan Borucki fue colocado en la lista de lesionados debido a los efectos secundarios también de la vacuna. El toletero Teoscar Hernandez también fue colocado en la lista de espera, luego de una exposición a un caso positivo, fuera del equipo.