El jardinero cubano de los Diamondbacks de Arizona, en Grandes Ligas, Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación titular ante los Marlins de Miami debido a que llegó tarde al estadio, con la buena excusa de que estaba convirtiéndose en ciudadano americano.
Según un reporte de MLB, el pelotero de 29 años fue a realizar el trámite y la jura de su nueva nacionalidad, tras su escape en un evento internacional del béisbol cubano en 2016, junto a su hermano, el infielder de Miami, Yuli Gurriel.
“Es un gran logro para él”, aseguró el mánager de los Diamondbacks Torey Lovullo. “Ciertamente estoy orgulloso de él. Lo excusamos de las actividades ants del juego para que pudiera arreglar eso”, añadió Lovullo.
La información indica que Yuli lo acompañó en este momento y seguramente gran parte del clan Gurriel, que siempre andan unidos en estos menesteres que involucren a cualquiera de ellos.
Lourdes Gurriel Jr. ciudadano americano
Desde su llegada a Arizona, Gurriel Jr, señaló que se sentía bien allí. “Me siento bien aquí”, dijo Gurriel. “El estadio está cerca, mi familia está bien. Eso es lo principal. El equipo me ha recibido muy bien. Llevo aquí unas dos semanas y me siento como si ya era parte de este equipo antes”, explicó a su llegada.
“Lourdes es alguien que nos da un poco de estabilidad desde el lado derecho del plato gracias a sus turnos profesionales”, dijo su nuevo mentor Lovullo.
“Ha tenido algunos años realmente buenos. Sé que luchó contra una lesión en la mano el año pasado, algo que sabían muy pocos. Pero continúa trabajando en ese enfoque profesional, tratando de irse siempre hacia el centro del terreno. Esas son las cosas que nos gustan”, agregó entonces.