Lourdes Gurriel Jr. revela que le ha pedido consejos a su más experimentado y exitoso hermano, Yuliesky Gurriel, ganador ya con los Astros de Houston de dos Series Mundiales en 2017 y 2022. ¿Qué se han dicho?
Los Diamondbacks de Arizona, donde juega el joven cubano Lourdes Gurriel Jr., avanzaron a la final de la Liga Nacional en Grandes Ligas, luego de eliminar al favorito equipo de los Dodgers de Los Ángeles en tres juegos y ahora esperan por el ganador de la serie entre Filadelfia y Atlanta, que lideran los primeros.
Lourdes Gurriel Jr. tuvo una excelente temporada regular en Grandes Ligas y ha mantenido su nivel en la postemporada con los Diamondbacks. El cubano ha sido uno de los pilares ofensivos del equipo en esta fase, que busca dar la sorpresa y conquistar el campeonato. El menor de los Gurriel no se conforma y ya dijo que quiere más.
Lourdes y Yuli Gurriel: conexión de hermanos en MLB
Recientemente, Gurriel declaró a los medios que el equipo sintió mucha presión para clasificar a la postemporada, y eso no fue “un misterio”.
“Tal vez el nerviosismo, la duda de quedar fuera de los playoffs era algo que nos afectaba. Pero una vez que entramos pudimos resetear y ser capaces de ser un equipo distinto”, expresó.
“Yunito”, como le dicen al más joven del clan Gurriel, reveló que le ha consultado sobre cómo se juega una postemporada a su exitoso hermano Yuliesky Gurriel, campeón de dos Series Mundiales con los Astros de Houston.
“Es algo que definitivamente hice, preguntarle. Todo su éxito, la postemporada con Houston y es lo que estamos haciendo ahora nosotros. El clubhouse está relajado y contento y sólo tratando de hacer nuestro trabajo”, agregó.
Finalmente, el jardinero cubano dijo estar “muy contento de poder darle esa alegría a nuestra afición, pero al mismo tiempo tratar de mantener la compostura y no tratar de hacer demasiado, no hacer más de lo que podemos hacer”.
El espirituano Lourdes Gurriel acumula en esta postemporada, 21 turnos al bate, con promedio ofensivo de 238, con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.