El luchador cubano Luis Alberto Orta, campeón olímpico en Tokio 2020, se colgó la medalla de bronce en la categoría de 67 kg de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de la alegría por el nuevo metal, el atleta reconoció que su objetivo principal era revalidar el título obtenido en la edición anterior.
“Estoy feliz con esta medalla de bronce, pero el oro era el objetivo por el que trabajamos durante tantos meses”, declaró Orta tras su combate.
El cubano, visiblemente emocionado, admitió que la derrota en cuartos de final ante el iraní Leivesis Esmaetli fue un duro golpe. Sin embargo, logró recuperarse y asegurar el tercer lugar del podio.
Orta dedicó su medalla a su familia, especialmente a su hija, quien lo motiva a seguir adelante.
“Ella es mi mayor motor impulsor y sufre mucho cuando no estoy con ella”, expresó el luchador. Asimismo, reconoció el apoyo incondicional de toda su familia y de la leyenda cubana Mijaín López, quien conquistó su quinta medalla de oro olímpica en París.
“Mijaín se portó como lo que es, un gigante del colchón. Se va a retirar porque le da la gana, ya que no hay en el mundo un 130 kilogramos que le gane”, afirmó Orta con admiración.
Con esta medalla de bronce, la delegación cubana de lucha sigue sumando preseas en París 2024, demostrando una vez más el alto nivel de este deporte en la isla.