La selección cubana de fútbol tendrá su debut el 24 de marzo contra Guatemala en las eliminatorias de Concacaf y uno de sus integrantes, el delantero Luis Paradela, reveló la grave situación del equipo a la cadena deportiva ESPN.
Es un partido importantísimo que va a marcar la eliminatoria, pasa uno por grupo y es cuestión de ganar y ganar, no hay de otra. Cuba es una incógnita, nosotros no nos conocemos como grupo, nunca hemos jugado juntos por el tema de la pandemia, no hemos jugado partidos amistosos. Pensemos que eso sea el inicio de una época linda para el fútbol cubano”, declaró el jugador en una entrevista con ESPN.
“Nuestra selección será una incógnita. La Liga no se ha jugado, pero los muchachos se mantienen activos en una burbuja y vamos a completar con los jugadores que están en las ligas extranjeras”, dijo Paradela al medio.
“La idea de nosotros es avanzar lo más que se pueda en la eliminatoria y clasificar a un Mundial, que es nuestro sueño. Nosotros como selección mayor queremos un Mundial y creemos que está es la oportunidad. Este es el presente y hay que pelear por clasificar”, terminó diciendo el delantero, extremo o mediocampista ofensivo, según lo quiera utilizar el esquema del DT de turno.
En enero de este año Luis Javier Paradela, llegó al fútbol de Costa Rica para unirse a las filas de Santos de Guápiles. Hasta ese instante Paradela jugaba en el Club Deportivo Chalatenango de El Salvador.