El partido del año se celebra este 9 de marzo, en el renovado estadio del Santiago Bernabéu, de la capital española. ¿Real Madrid o PSG? ¿El “rey de copas” se despide de la Champions, su competición favorita y el PSG, con fichajes galácticos, consigue su anhelado pase? Es lo que se preguntan muchos y aquí analizamos antes que rompa este “juegazo” en la Castellana.
El Real Madrid busca el apoyo del estadio, con 60 mil espectadores por primera vez en dos años, para remontar al PSG el 1-0 de la ida y pasar a cuartos de final de la Champions League. Mientras mira de “reojo” a su posible próximo fichaje, el galo y estrella de París, Mbappé.
“Jugaremos once más 50.000″, dijo el DT del Madrid, Ancelotti, apelando al público para una remontada, que al menos a juzgar por la ida parece improbable, porque el Madrid no hizo ni un tiro a puerta en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. También es un juego importante para Messi y Neymar, por su pasado culé.
“Lo importante es el aspecto mental, la ilusión que tenemos, que podemos disfrutar del apoyo de la afición, que es muy importante”, añadió el mentor italiano, que busca a toda costa el impulso de la afición para que los suyos se activen.
¿Qué esperar del Madrid-PSG en Champions?
De parte del Real Madrid, con Casemiro sancionado por acumulación de tarjetas, al igual que Mendy, si el alemán Tony Kroos no se recupera de la lesión en los isquios de la pierna izquierda, el Madrid probablemente saldrá con un centro del campo en el que Modric estará acompañado por Valverde y Camavinga.
Para Ancelotti la victoria pasaría por presionar bien desde arriba. Mientras, Mauricio Pochetino, del PSG, promete: “Tendremos intensidad. Vamos a intentar luchar por el control del balón para alejarnos de nuestra área. Vamos a intentar sacar bien el balón y luego presionar para tener ocasiones”.
Añade que la manera de defender el resultado de la ida será atacar. Sobre Mbappé precisó que “tenemos tranquilidad absoluta. Está bien. En el momento del golpe, gritó de dolor, y tenía dolor. A las dos horas podía caminar tranquilo”, dijo. Habrá duelazo. Nosotros vamos con el PSG, tiene todas las papeletas para pasar, pero el césped del Bernabéu dirá la última palabra.
Lo malo para los cubanos que quieran verlo, es que nuevamente Telerebelde, no lo pondrá. El canal deportivo estaría censurando los mensajes de los canales contra la guerra de Rusia en Ucrania.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?