Esta semana no ha habido buenas noticias para tres peloteros cubanos que se desempeñan en EE.UU.: José Abreu, Yariel Rodríguez y Yuli Gurriel.
1. Yariel Rodríguez va a la lista de lesionados
El lanzador cubano Yariel Rodríguez de los Toronto Blue Jays ha sido colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a una molestia en la espalda.
Rodríguez experimentó la misma molestia durante el Spring Training y ahora se espera que se recupere en el complejo de los Blue Jays en Dunedin, Florida.
2. José Abreu enviado a las menores para recuperar su swing
El primera base cubano José Abreu de los Houston Astros ha sido asignado al complejo de West Palm Beach de los Astros en las menores.
La decisión se tomó de mutuo acuerdo entre Abreu y el equipo, con el objetivo de que el cubano pueda recuperar su swing antes de regresar a las Grandes Ligas. Abreu comenzó la temporada con un promedio de bateo de .099 y solo 3 carreras impulsadas.
“¿Sabes qué ha sido lo más duro para mí? Y lo digo desde el fondo de mi corazón: me siento avergonzado”, dijo el cienfueguero a Alden González.
3. Yulieski Gurriel continúa con su mala racha en Triple-A
El jugador de cuadro cubano Yulieski Gurriel se fue en blanco en 3 turnos al bate, con un ponche incluido, en su último partido con los Nashville Sounds en Triple-A. Gurriel no ha podido encontrar su ritmo desde que llegó a las menores, bateando para .000 con 4 ponches en 4 partidos.
Preocupación por los peloteros cubanos
Estas tres noticias son un duro golpe para los peloteros cubanos en las Grandes Ligas. Las lesiones de Rodríguez y la mala racha de Abreu y Gurriel generan preocupación entre los fanáticos del béisbol cubano.