Los Gallos de Sancti Spíritus, sacaron las espuelas ante los siempre favoritos Leones de Industriales, en el play-off que los enfrenta en la 62 Serie Nacional de Béisbol y llevaron este desafío a siete partidos, para definir el cuarto y último clasificado a semifinales. Ante la reacción, el manager de los Gallos, Lázaro Martínez, tiene una explicación.
En conversación con el diario local, Escambray, Martínez señaló que conversaron en el Latino con ellos, “sobre distintos temas y ayer más calmados volvimos a hablar, les dijimos que salieran a disfrutar su juego, porque estábamos en nuestro estadio, es verdad que de un día a otro cambió todo”.
“Sobre la apertura de Grandales, nos quedamos pensando toda la noche, pero teníamos a todo el mundo listo, Mauris cumplió y Duardo también, hoy jugaron como lo han hecho en la mayoría del campeonato”, añadió.
El mentor aseguró que para el encuentro final de hoy, le tocará abrir al zurdo Alex Guerra. El choque será este lunes 17 de julio desde las 6 de la tarde en el Huelga espirituano, y el que gane chocará en semis contra las Avispas de Santiago que ya eliminaron a los Toros de Camagüey y esperan por rival.
¿Gallos o Leones, quién da más?
Tras la victoria este domingo en el Huelga, la tropa espirituana reaccionó con mucho ánimo, y uno que se destacó como relevista, Yanielkis Duardo, hizo uno de sus mejores cierres en postemporadas. Sabe que de él depende que los partidos se cierren con final feliz para los de casa.
“Desde ayer los entrenadores habían hablado conmigo por si hacía falta venir un poco antes para reservar la victoria, los dominé con los lances movidos, ese es el mejor lance que siempre va a tener un lanzador, después de los dos boletos, me dije que la concentración no me puede fallar en momentos claves”, señaló Duardo.
Mientras el relevista tempranero, Yankiel Mauris, supo parar la ofensiva azul y demostrar su valía.
“Terminé con un dedo y la columna desbaratada, pero lo importante era la victoria y había que salir como fuera para ahí. Sabía que debía estar listo para entrar a relevar en cualquier momento, siempre supe que podía venir a relevar en el primer o segundo inning. El trabajo es el mismo que llevo haciendo en toda la temporada y el resultado salió”, finalizó.
A estas alturas, ¿Gallos o Leones? Por acá vamos a decantarnos por los del centro, por la localía y el factor anímico de la sexta victoria ante un choque definitivo.