Como se ha dado a conocer, el nuevo director de los Tigres de Ciego de Ávila, en el béisbol cubano, será el campeón olímpico Danny Miranda.
El periodista Arley Puyol Álvarez publicó una entrevista que le hiciera para el periódico Invasor, cuando Miranda aún no sabía que iba a ser el director de los Tigres.
En dicha entrevista, el expelotero cuenta cómo fue su paso de la receptoría a la primera base, una decisión que según confiesa fue el error más grande de su vida deportiva. Asimismo, revela también los problemas de salud que sufrió y que le impidieron rendir al máximo en sus últimos años como jugador.
“Creo que el error más grande que cometí en mi vida deportiva fue irme para primera base. Lo hice para que el equipo se redondeara y saliera adelante, pero a mí me perjudicó mucho. Los que juegan la primera base son de los mejores peloteros de Cuba, casi todos son terceros, cuartos o quintos bates. No fui un pelotero tan alto ni corpulento como los de esa posición. Entonces, para hacer después un equipo Cuba tenía que disputarlo mucho”, dijo.
Miranda admitió que en los últimos años no la pasó bien en el equipo. “Querían que volviera a la receptoría y no lo podía hacer por dolores de columna. Me dijeron que era mentira y al final fue un tumor de treinta y pico de libras que no me permitía rendir como antes”.
DANNY MIRANDA DIRECTOR DE LOS TIGRES DE CIEGO DE ÁVILA
Según cuenta, “ya no era el Danny rápido, el swing no era el mismo. El tumor me fue quitando habilidades. No sabía nada, pensé que era gordura”.
De acuerdo al citado texto, sus estadísticas en postemporadas fueron muy destacables: en 2004 promedió 462 (13-6) y en 2005-2006, 550 (20-11). No obstante, nunca pudo coronarse con los Tigres.
Al máximo nivel llega luego de haber entrenado categorías inferiores y a mujeres, hasta ser el director de la selección Sub-23 de la provincia.
Danny Miranda creé que “es un error pasar de pelotero a director” porque “no todo el que fue buen jugador va a ser de la noche a la mañana un buen director”. Sin embargo, como confesó antes de recibir esta noticia, va por todo.
“Como cualquier hombre tengo aspiraciones. Necesito escalar constantemente si me lo gano con esfuerzo. No me conformaré con llegar a ser el mánager de los Tigres. Mi objetivo es dirigir el equipo Cuba”.