Así se dio a conocer a finales de diciembre en conferencia de prensa efectuada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.
De acuerdo al reporte de JIT, este patrocinio será uno de los temas que evaluará el Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, quien visitará Cuba este mes.
Según se informó, Fraccari revisará otros “asuntos de interés común” como la subvención de academias de béisbol y sóftbol en la región y lo relativo al registro de atletas ante el ente mundial”.
De tal manera, se confirmó que todos los conjuntos de la SNB usarán equipaciones de la marca Teammate.
Teammate Sport International es socio de la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol.
Cuentan que la sociedad “nació en 2012 como una empresa especializada en la comercialización de productos deportivos específicos para el béisbol y el sóftbol”.
La asociación con la WBSC dio lugar a la creación, en 2015, de Teammate, “una nueva marca en el mercado del béisbol y del sóftbol a nivel mundial”.
Desde el primero de diciembre de 2017 la marca reconoció que “Teammate es el Proveedor Oficial de los 16 Equipos de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba”.
El catálogo de Teammate incluye todo tipo de material para el béisbol y el sóftbol: pelotas, bates de madera, guantes, ropa, equipos y accesorios para el campo.
La 61 Serie Nacional de Béisbol de Cuba comenzará el día 23 con el encuentro inaugural entre Granma (vigente campeón) y Matanzas, en el parque Mártires de Barbados.
Las autoridades deportivas han anunciado que se jugará de día y no habrá refuerzos para los play-off.
Además, “un jugador que milite en ligas extranjeras al margen de la FCB deberá tener alguna actuación durante los primeros 60 juegos para poder actuar en la postemporada”.