El delantero cubano del club tico Cartaginés, Marcel Hernández, decidió alejarse del fútbol de Cuba debido a que el seleccionado de su país, no cuenta, en su consideración, con la alimentación y hospedajes adecuados.
“Si vamos a ir a representar a la selección, que siempre lo he hecho de buena manera, debe ser en buenas condiciones, porque el regreso después cuesta mucho. Nosotros no comemos bien y no tenemos buenos hospedajes”, señaló el futbolista cubano al canal costarricense FUTV.
Hernández, que había regresado al once cubano en 2022, agregó que decidió no asistir a la convocatoria de esta semana donde el equipo Cuba enfrentará en fecha de la CONCACAF Nations League a sus rivales de Barbados y Guadalupe. Así Marcel Hernández rompió con el fútbol de Cuba.
Marcel Hernández sobre fútbol cubano
“No es el momento todavía, hay muchas cosas que cambiar en Cuba. Ellos están dando pasos, pero no alcanzan y hay que darle un poco más de comodidades al jugador. Ustedes ven lo que sucede con Costa Rica y las comodidades que tienen, pero eso no pasa en Cuba, se sufre mucho”, insistió.
“Primero hay que preguntar qué pasa y por qué hay jugadores que no quieren ir a la selección. La decisión por no ir a la selección por el momento es de Marcel. Cuando cambien las cosas, que tengamos buenas condiciones para representar bien al país, voy a ir”, sentenció.
A finales de marzo de 2022, el delantero cubano radicado en Costa Rica, Marcel Hernández respondió de manera positiva a una convocatoria del seleccionado nacional de fútbol para los amistosos contra Guatemala y Belice.
En 2021, trascendió en la prensa tica, que el cubano había solicitado algunas condiciones para regresar al seleccionado nacional, como viáticos entre 100 y 200 dólares y hospedajes en hoteles “cinco estrellas”.