Ariel Pestano Jr., hijo del legendario receptor cubano Ariel Pestano, solicitó este fin de semana la baja del béisbol cubano. La noticia la confirmó Ramón Moré, director del equipo Villa Clara, al que pertenecía el joven pelotero.
Pestano Jr. no es el único pelotero que ha decidido abandonar el béisbol cubano en las últimas semanas. Leandro Turiño, también de Villa Clara, solicitó la baja del equipo por las mismas razones. Ambos jugadores han expresado su deseo de “salir del país”.
La decisión de Pestano Jr. se produce en un contexto de profunda crisis económica y alimentaria en Cuba. Su padre, Ariel Pestano, solicitó en marzo pasado tierras para trabajar en la agricultura, lo que algunos interpretaron como una señal de que la familia estaba buscando alternativas económicas fuera del béisbol.
Pestano Jr. es un pelotero talentoso que ha jugado en varios equipos de la Serie Nacional, aunque no llega al talento que su padre ya mostraba a esa edad.
Pestano Jr. rumbo a Miami
La salida de Pestano Jr. del béisbol cubano es un nuevo golpe para este deporte, que ya ha visto marcharse a muchos de sus mejores jugadores en los últimos años.
Se espera que Pestano Jr. se una a su pareja, Mary Elizundia, quien reside en los Estados Unidos, especialmente en Miami.
Algunos detalles adicionales:
- Pestano Jr. se mantendrá en el equipo Villa Clara hasta el final de la temporada.
- Su padre, Ariel Pestano, tiene estrechos vínculos con el gobierno cubano.
- Pestano Jr. dirigió al equipo Villa Clara Sub-23 durante algunos años, pero fue destituido debido a los malos resultados y a los escándalos.
- Su pareja, Mary Elizundia, es una modelo que reside en los Estados Unidos.
La crisis económica y alimentaria ha obligado a muchos cubanos a buscar alternativas de vida fuera del país. El béisbol, que ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo nacional, está perdiendo a algunos de sus mejores jugadores.