Una de las atletas cubanas que participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia en Guadalajara, México, abandonó la delegación deportiva antes de competir. Se trata de Elizabeth Reyes Entenza, de la categoría de 87 kg, quien tenía opciones de subir al podio en su división.
La revista Cubalite reportó que Reyes Entenza se fue del equipo cubano hace varios días, sin esperar a su turno en el Polideportivo Code Paradero. Una fuente anónima le dijo a Cubalite que la pesista cienfueguera era una de las favoritas para ganar una medalla e incluso el título mundial.
Cuba solo envió a dos deportistas a este evento, que se celebró del 18 al 26 de noviembre. El otro representante fue Yorelvis Machado (81 kg), quien ocupó el puesto 13, con un total de 306 kilogramos levantados.
“Creo que ellos llegaron a Guadalajara el 10 o el 11 de este mes, pero la muchacha no esperó a competir y dejó el equipo hace varias jornadas. Tenía grandísimas posibilidades de ser medallista y, si se presentaba en excelente forma, hasta campeona podía ser”, apuntó la fuente a Cubalite.
Fuga de pesista cubana en México
La Federación Cubana de Halterofilia había anunciado en sus redes sociales que Reyes Entenza competiría el día 22 en el grupo A de los 87 kg, con el objetivo de mejorar las dos medallas de plata que obtuvo en el Mundial del año pasado. Sin embargo, no dio ninguna explicación sobre su ausencia ni su paradero actual.