Una nueva fuga de deportistas cubanos se produjo en Costa Rica, donde la selección de Futsal realizaba varios partidos amistosos. El reportero Francys Romero informó en Facebook que los jugadores Ernesto Duanes y Bárbaro Shelier abandonaron el equipo en diferentes momentos.
Romero citó fuentes cercanas al tema, que le confirmaron que Shelier (La Habana) se fue dos días antes de que la delegación regresara a Cuba, mientras que Duanes (Ciego de Ávila) lo hizo el domingo en el aeropuerto.
Duanes también había formado parte de la selección nacional de fútbol 11. Con estas dos bajas, ya son 67 los deportistas cubanos que han dejado sus equipos o contratos en el 2023, según Romero.
Fugas en el fútbol cubano
El fútbol cubano ha sido uno de los más afectados por las fugas este año. Durante la Copa de Oro, celebrada en varias ciudades de Estados Unidos, al menos cinco jugadores de la isla se escaparon de la concentración del equipo.
Entre ellos, el portero titular Sandy Sánchez, quien jugaba en un club de la Liga Dominicana, el Atlético Pantoja. También se fugaron en Miami, durante esa misma lid, Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.