Suman 11 los peloteros cubanos fugados en México: Loidel Chapelli y Yandy Yanes se unen

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde la tarde de este 2 de octubre, suman 11, los peloteros cubanos fugados en tierras aztecas, durante el Mundial Sub-23 con sede en México. Los camagüeyanos Loidel Chapelli Jr. y Yandy Yanes esperaron el término del partido contra Colombia, por la medalla de bronce, donde cayeron los cubanos, y se escaparon del hotel en donde estaban. Chapelli es uno de los prospectos más codiciados de Grandes Ligas.

Como de costumbre, la noticia la dio el periodista especializado Francys Romero. “Otros dos peloteros abandonan el hotel de Cuba en Hermosillo. Se trata de Loidel Chapellí Jr. (19) y Yandy Yanes (23), ambos de Camagüey. Las salidas suben a 11, casi el 50% de la nómina. Chapellí Jr. es uno de los jugadores más buscados por los scouts de MLB”, refirió el especialista radicado en Miami.

“Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn entre 5 y 6 pm hora de México, una vez el equipo regresó del estadio Sonora. Continúa el éxodo en desbandada sin precedentes de este Mundial Sub-23”, añadió el periodista especializado en temas beisboleros.

Más peloteros cubanos en fuga

Romero también refirió que los peloteros cubanos viajarían en bus a Obregón en las próximas horas para viajar en avión hasta la capital mexicana para ahí desplazarse hacia Cuba. Pueden existir más abandonos en lo que queda de estadía en México, poco más de 24 horas.

“La máxima cantidad de abandonos juntando múltiples competencias en un año en el exterior para el béisbol de Cuba era de 9, en 1996. Estas 11 salidas representan otro tope dentro de este fenómeno de la emigración del béisbol cubano, todas en un mismo torneo”, añadió Romero.

En esa misma jornada, se quedaba otro de los grandes prospectos del equipo Cuba e Industriales, se trata del lanzador Brian Chi. El habanero buscará labrarse su futuro en la Major League Baseball (MLB).

Si te gusta, ¡COMPARTE!