Matanzas, el líder actual de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, ha logrado su vigésima victoria, ampliando su ventaja en la cima a tres juegos. Aún quedan siete partidos para completar la fase preliminar de la liga.
Los Cocodrilos se han repuesto de un mal inicio en el torneo invernal cubano, cuando demoraron varios encuentros para conectar de jonrón y encontrar su mejor forma deportiva. Ahora, con la incorporación de exgrandesligas son más favoritos aún al título.
En su victoria 11×3 sobre Santiago de Cuba, el antesalista Yurisbel Gracial destacó con un jonrón y cinco carreras impulsadas. Yordanis Samón y José Amaury Noroña también contribuyeron con tres hits cada uno, asegurando la cuarta victoria en la liga para el lanzador Yamichel Pérez.
A pesar del jonrón de Ariel Pestano Jr., el veterano lanzador Danny Betancourt sufrió la derrota.
Por otro lado, Industriales ascendió al segundo lugar junto con Artemisa después de vencer a Sancti Spíritus 11×5, reportó JIT.
La victoria fue acreditada a Kevin Hernández, quien fue respaldado por dos cuadrangulares de Yasiel Santoya y tres carreras impulsadas de Ariel Hechavarría.
A pesar de los jonrones de Dunieski Barroso y Yadiel Guerra, Sancti Spíritus no pudo evitar la derrota, y el relevista Yankiel Mauris cargó con la misma.
El éxito de Industriales coincidió con la derrota de Artemisa ante Las Tunas 10×8, en un juego donde ambos equipos mostraron una defensa impecable.
LAS TUNAS-ARTEMISA
Yordanis Alarcón destacó en el partido con un jonrón y dos carreras impulsadas. El bullpen de Las Tunas, liderado por Rodolfo Díaz, se llevó la victoria, mientras que Alberto Pablo Civil logró su sexto salvamento.
La derrota fue para el relevista Dorvis Navarro, a pesar del jonrón de Raúl González.
Tras los resultados del domingo, Matanzas se mantiene en la cima con un récord de 20-13, seguido de cerca por Artemisa e Industriales (17-16), Las Tunas y Sancti Spíritus (16-17). Santiago de Cuba, con un récord de 13-20, está prácticamente eliminado de la postemporada que se celebrará en enero.