Con 34 años, el mejor arquero cubano de la actualidad y el único que ha conseguido un título panamericano en la historia de este deporte, Adrián Puentes, se fugó de una base de entrenamiento en México hace pocas horas, según informó el periodista deportivo Francys Romero.
“El arquero cubano Adrián Puentes abandonó la delegación que se encontraba realizando una base de entrenamiento en México durante las últimas horas. Entre sus títulos sobresale el oro panamericano en 2007”, escribió Romero en su perfil de Facebook.
“Puentes, 34 años y natural de Sancti Spíritus, es el deportista #39 que abandona delegaciones o contratos durante 2022 (contando los 2 beisbolistas deportados en junio pasado)”, agregó.
“Días atrás se había clasificado a los Juegos Centroamericanos de 2023. Con Puentes, ya suman 10 deportes, entre todos los atletas han abandonado en lo que va de año: (Kayak, Lucha, Boxeo, Kárate, Atletismo, Baloncesto, Futbol Sala, Voleibol, Badminton, Tiro con Arco)”, terminó diciendo.
Mejor arquero cubano: cupo a centroamericano
El espirituano Adrián Puente Pérez dijo adiós al sueño olímpico de Tokío, en marzo de 2021. Su opción y la de todos los cubanos, se esfumó tras los resultados del preolímpico de arquería que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Monterrey, informó por esa época el diario espirituano Escambray.
“No es fácil…tanto sacrificio, al final para nada…de madre. No queda otra que seguir luchando”, dijo en ese entonces a la periodista Elsa Ramos. Actualmente, hacía unos pocos días, Puente había conseguido el boleto a los Centroamericanos a celebrarse en San Salvador el próximo año, pero pensó a futuro y no se vio envejeciendo en Cuba entre tantas carencias.
El arquero fugado, vil traidor. Sabe bien que en EEUU no tenía ni para poder entrenar. Después que en Cuba se hacen con todo gratis, deciden abandonar como miseros cobardes que son.