El pasado 6 de mayo el lanzador cubano Raidel Martínez llegó a 100 juegos salvados en la Liga Profesional de Japón, en la victoria 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, en la zona Central.
Según reseña de ACN, el pícher pinareño se apoyó en su velocidad (cerca de las 95 millas) para ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó, alcanzando los nueve juegos salvados en la actual temporada y manteniendo su promedio de carreras limpias en cero.
Para celebrarlo, sus compañeros de equipo le obsequiaron una torta el domingo, decorada con la imagen de Martínez, su nombre y el mensaje “Felicitaciones por los 100 juegos salvados”.
No obstante, lo que llamó la atención fue el pedido que le hicieron al lanzador cubano y que también quedó grabado en el cake: “Nunca desertes”.
Según International Press, la broma no causó mucha gracia a algunos usuarios de redes sociales, “quienes señalaron que no se podía jugar con un tema sensible relacionado con los derechos humanos”.
Un portavoz de los Dragones de Chunichi justificó incluso que con el mensaje, en tono de humor, “los compañeros de Martínez querían decirle que siguieran jugando juntos”.
Sin embargo, reconoció que a partir de ahora los jugadores deberán tener más cuidado con ese tipo de gestos y aseguró que el club no tenía idea de que se “entregaría al cubano una torta con un mensaje sobre la deserción”.
PELOTEROS CUBANOS ABANDONAN CONTRATOS EN JAPÓN
Al parecer, todavía es muy reciente la “herida” que dejó el también lanzador Yariel Rodríguez, al que la Federación Cubana de Béisbol le reclamará 10 millones de dólares por “abandono de contrato”.
Rodríguez dejó el equipo de los Dragones de Chunichi en Japón para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas. En su cuenta de Instagram publicó un mensaje donde se dirigió a los fanáticos japoneses que lo apoyaron durante tres años.
“Quiero agradecerles a todos los fans por su apoyo incondicional en estos tres años maravillosos como jugador de Chunichi. También quiero pedirles perdón (…) En Cuba no podía lograr mi sueño de MLB”, dijo.