Lionel Messi jugará la Lamar Hunt U.S. Open Cup contra Cincinnati, según confirmó el entrenador de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino.
El astro argentino, que debutó con el equipo de la MLS hace poco más de un mes, ha sido una gran sensación y marcado 10 goles en siete partidos.
Messi y sus compañeros vienen de ganar la Copa de la Liga de Estados Unidos, que también reunió a equipos mexicanos, el sábado pasado, un título que los llenó de confianza y optimismo para lo que resta de la temporada.
Martino dijo que Messi está disponible para jugar este miércoles en la semifinal de la U.S. Open Cup contra el líder de la Conferencia Este, FC Cincinnati, pero reconoció que tendrá que darle descanso en algún momento.
“Dijimos que en algún momento tendría que descansar por la carga de minutos jugados”, señaló Martino antes del entrenamiento del lunes.
“Claramente, el miércoles no va a ser ese día. Si él no me dice que quiere descansar, seguirá jugando”, agregó.
Messi ha demostrado una gran adaptación a su nuevo equipo y a su nueva ciudad, y ha compartido momentos emotivos con sus compañeros tras la victoria en la Copa de la Liga.
MESSI: INTER DE MIAMI
No obstante, mientras Messi parece ser un fijo en el once inicial del miércoles, a sus 36 años de edad tendrá muchos más partidos por delante.
El Inter Miami también intentará resucitar una temporada que los ha dejado en el fondo de la tabla de la MLS, con un récord de 5-3-14 y solo 18 puntos.
El equipo volverá a la acción liguera el sábado contra el New York Red Bulls, en busca de una remontada milagrosa y cuenta con Messi para seguir haciendo historia.
El campeón del mundo no irá por menos: “¡ojalá esto solo sea el principio!”, dijo recientemente.