Mijaín López no portará la bandera cubana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
Según explicó Pavel Otero, “para no interrumpir su preparación que en estos momentos se desarrolla en Bulgaria”.
“Él no va a viajar hasta aquí, hasta la ciudad de París, hasta el día primero para competir el día 5 en preliminares y el 6 buscando su ansiada quinta corona olímpica. Esa es la explicación desde aquí, desde París”, añadió.
En este sentido, se dio a conocer quién sustituirá a Mijaín López como abanderado de la delegación cubana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, este viernes 26 de julio.
Abanderados Cuba París 2024
El bicampeón olímpico de boxeo, Julio César la Cruz, portará la enseña nacional de Cuba en la ceremonia de apertura este viernes 26, junto a la multimedallista olímpica y mundial de judo, Idalis Ortiz.
Esta pareja no es la primera vez que coincide en esta ceremonia; ya lo hicieron el año pasado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y en otros eventos múltiples donde no ha asistido Mijaín López.
Mijaín López no es favorito al oro, según revista Sports Illustrated
La reconocida revista Sports Illustrated ha lanzado su lista de pronósticos, generando gran interés y debate entre aficionados y expertos. Una de las sorpresas es que Mijaín López no será campeón olímpico.
Según su artículo, el atleta cubano obtendrá la medalla de bronce. Como se conoce, Mijaín López es una figura histórica en el ámbito olímpico. Puede lograr un hito al alcance de pocos: la posibilidad de alcanzar su quinta medalla de oro olímpica, tras triunfar en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
A pesar de su estatus y trayectoria, Sports Illustrated señala que la competencia en la división de 130 kilogramos será muy dura. Pronostican que el iraní Amin Mirzazadeh se coronará en esta categoría, mientras que la presea plateada irá a parar al egipcio Abdellatif Mohamed.
Las autoridades cubanas han confirmado que el objetivo de la delegación en París 2024 es ganar cinco medallas de oro y estar entre las 20 naciones en la tabla de clasificación final.