El zurdo villaclareño, Misael Siverio firmó en liguilla de EE. UU., pero quiere volver al Villa Clara, según sus propias palabras.
El conocido como “Barbero de Placetas” lanzará esta temporada con la novena profesional de West Virginia Power, con sede en Charleston, en una liguilla asociada a MLB, confirmó a través de sus redes el especialista deportivo Francys Romero.
“Misael Siverio de 31 años, firmó con los West Virginia Power de la Atlantic League (Liga Independiente) para la temporada de 2021. Siverio viene de lanzar con los Vaqueros de Montería en el béisbol de Colombia y es uno de los pocos que ha pasado por todos los circuitos invernales (Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico). Era el as de los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México, pero esta fue suspendida hace unas semanas”, dijo en su Instagram el comunicador.
En noviembre de 2014, el pitcher de Placetas llegaba a una franquicia de Grandes Ligas de la mano de los Marineros de Seattle. Con 25 años y un contrato de seis años por más de 3 millones de dólares. Pero no pasó de doble AA.
“Me acomodé y no puse el extra de mi parte, no llegué a los entrenamientos en las mejores condiciones”, había dicho en ese momento al blog Swing Completo.
El villaclareño había desertado en 2013 del equipo Cuba cuando jugaba contra una selección universitaria estadounidense en Des Moines, Iowa (Estados Unidos).
Volver a los Azucareros
Este 2021 Siverio cumple el “castigo” de ocho años que le impide entrar a la isla. El lanzador quiere regresar al Villa Clara y así lo ha manifestado en comentarios en grupos de Facebook. Firmó en liguilla de EE. UU., pero quiere volver al Villa Clara.
“A mí, si me dejan entrar el año que viene juego con Villa Clara y no juego en invierno en ningún equipo profesional”, decía el pitcher en “La Nación Naranja”, pidiendo además que lo contactaran.
Algunos comentaristas agregaron que el Comisionado Provincial, Ramón Moré había hecho su esfuerzo para la 61 Serie, pero estos fueron en vanos, debido a esta problemática del castigo.
Siverio lanzó seis temporadas con el equipo Villa Clara en la Serie Nacional. Debutó en el campeonato 2007- 2008. La temporada posterior alcanzó 6 victorias frente a dos derrotas, con 5 juegos salvados y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.64.