Misael Siverio reaparece en redes tras arresto por robo y uso de drogas en Florida

Misael Siverio reaparece
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Después de meses de ausencia, reaparece Misael Siverio, el exlanzador cubano que fue detenido en Florida por robar convertidores catalíticos de autos y tener drogas en su poder. ¿Quién es Misael Siverio y qué lo llevó a cometer estos delitos? ¿Qué consecuencias legales enfrenta y qué ha sido de su vida después de su arresto?

Misael Siverio nació en Villa Clara, Cuba, en 1989. Desde pequeño se destacó como lanzador de béisbol y formó parte del equipo provincial de Villa Clara en seis Series Nacionales. En 2013, decidió desertar de la selección nacional cubana durante una gira por Estados Unidos y buscar un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas.

Sin embargo, su sueño no se hizo realidad y terminó jugando en las ligas menores con los Marineros de Seattle y los Tigres de Quintana Roo, en México. También participó en ligas independientes y en el béisbol invernal dominicano.

En julio de 2022, su carrera deportiva se vio empañada por un escándalo criminal. Según reportaron medios locales, Siverio fue arrestado por la Oficina del Alguacil del condado de Flagler, en Florida, por ser sospechoso de robar 13 convertidores catalíticos de autos en varios condados del estado.

Los convertidores catalíticos son dispositivos que reducen las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna y contienen metales preciosos como el rodio, que se cotiza a altos precios en el mercado negro. Siverio confesó haber cometido los robos para vender el rodio y obtener dinero fácil.

Además de los cargos por robo y hurto mayor, Siverio también fue acusado de posesión de metanfetamina y parafernalia de drogas, ya que en su vehículo se encontraron sustancias ilícitas y herramientas para cortar los convertidores.

Misael Siverio reaparece en redes

Su fianza se fijó en 34 mil 500 dólares y fue trasladado a la cárcel del condado de Flagler. El alguacil Rick Staly calificó al exlanzador cubano como “una basura” que “cometió el error de volver al condado de Flagler para cometer más crímenes” y advirtió que no toleraría este tipo de delincuencia en su jurisdicción.

Después de casi ocho meses de su arresto, Siverio reapareció en sus redes sociales con una imagen junto a una piscina. También compartió una canción del Grupo Efectivo con una letra que dice: “la tormenta terminó, pienso hacer muchas cosas, arrepentido jamás, lo hecho, hecho está, así se escribió la historia”.

Al parecer, Siverio fue liberado o transferido de la cárcel del condado de Flagler el 7 de mayo de 2023, según el sitio Inmateroster.

No se sabe con certeza si Siverio tendrá que enfrentar un juicio por sus cargos o si llegó a algún acuerdo con la fiscalía. Tampoco se conoce si podrá retomar su carrera deportiva o si tendrá que buscar otras opciones para rehacer su vida. Lo cierto es que Siverio es un ejemplo más de cómo el talento y la fama pueden perderse por malas decisiones y conductas irresponsables.

Si te gusta, ¡COMPARTE!