Las principales autoridades del deporte cubano dieron a conocer a través de su pesar el fallecimiento de Pedro José Rodríguez, conocido como Cheíto, considerado como uno de los más grandes jonroneros de la pelota cubana.
“Duele la noticia”, tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, minutos después de ser informado desde Cienfuegos, ciudad natal de quien fuera cariñosamente conocido como “Cheíto”.
Según reportes en redes sociales, de la esposa del pelotero cubano Víctor Mesa, el pelotero cienfueguero habría fallecido de un infarto mientras era sometido a un tratamiento de diálisis, en un hospital de la Isla.
“Nos deja físicamente el “Señor Jonrón”, figura emblemática del Béisbol y el Deporte Cubano en general”, añadió en Twitter, Vento Montiller.
A través de esa red social se pronunció igualmente el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, quien recordó que “su compromiso con Cuba acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo”.
El comisionado nacional de la pelota, Ernesto Reinoso igualmente destacó la presencia de “Cheíto” en el programa de atención a talentos y adelantó que se le dedicará un minuto de silencio previo al duelo Matanzas-Cienfuegos, de los cuartos de finales de la temporada 60 de la Serie Nacional de Cuba.