El pelotero cubano Osday Silva, de 30 años, abandonó en la madrugada de este lunes el equipo Cuba que se coronó en la V Copa del Caribe en Puerto Rico, informó el reportero especializado Francys Romero.
Silva fue el MVP de la 62 Serie Nacional y líder en jonrones con 18. Además, registró una línea ofensiva de .336/.383/.618 y 80 carreras impulsadas.
Según Romero, Silva es el deportista cubano número 52 que abandona contrato o delegación en el 2023 y el cuarto pelotero, después de Iván Prieto, Yobanis Millán y Franky Quintana.
“En una foto del día de ayer, se puede ver a Silva a la derecha junto a Carlos Monier horas antes de dejar el equipo”, agregó
Reacciones en las redes sociales
Las reacciones en las redes sociales han sido variadas, sobre todo antes de conocerse la noticia. Algunos usuarios expresaron su decepción por no ver a Silva jugar más durante la serie. Un usuario comentó: “Felicidades, Cuba, pero me quedé con el sabor amargo de que no se probaron jugadores como Osday Silva, MVP de la serie. Increíble.”
Otros señalaron que Silva tuvo oportunidades, pero no las aprovechó. “Sí lo probaron de emergente y se ponchó… esas son las oportunidades que hay que aprovechar”, dijo un usuario.
Otros también sugirieron que si Silva hubiera jugado para equipos como Matanzas o Industriales, su situación podría haber sido diferente.
A pesar de las críticas, algunos usuarios defendieron a Silva y destacaron su rendimiento en la serie. “Está bien que lo hayan llevado por lo destacada que fue su actuación”, escribió un usuario.