Luis Enrique Gurriel Jr., un joven pelotero cubano de 12 años, primo de los famosos Gurriel de las Grandes Ligas, abandonó Cuba recientemente con destino a República Dominicana junto a su padre, según informó el periodista deportivo Francys Romero en su boletín del lunes 8 de enero.
El padre del niño, Luis Enrique Gurriel, fue un destacado jugador de los Gallos de Sancti Spíritus durante 21 temporadas y es hermano del legendario Lourdes Gurriel y tío de las estrellas de la MLB Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr.
El objetivo del viaje es buscar un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas en el futuro, ya que el pequeño Gurriel tiene un gran talento y potencial para el béisbol, según varios cazatalentos que lo han visto jugar. Gurriel es todavía muy joven y podría firmar con una organización de la MLB en el período de 2027-2028, indicó Romero.
Luis Enrique Gurriel Jr. sale de Cuba
Luis Enrique Gurriel Jr., se ha destacado por su ofensiva en la categoría infantil y tiene una estatura de 5´9, con un cuerpo atlético que puede seguir desarrollándose para convertirse en un jugador de alto nivel. Además, tiene un brazo poderoso y puede desempeñarse como campocorto.
Fue el tercer bate del equipo de Granma en las Pequeñas Ligas y representó a Cuba en el Premundial Sub-12 de Aguascalientes, México, en 2023. Allí bateó para .412 (17-7), con dos jonrones y cuatro impulsadas.
“Es muy pronto para hacer una proyección de Gurriel con 12 años. Su evolución dependerá ahora de las condiciones, la paciencia y la dedicación. Pero varios scouts que lo observaron en México coinciden en que tiene el potencial”, comentó el experto Romero.
El niño pertenece a una prestigiosa familia de beisbolistas cubanos, los Gurriel, que han brillado tanto en Series Nacionales como en Grandes Ligas, donde Yuli Gurriel ha ganado dos veces la Serie Mundial.