¿Niegan la entrada a Cuba del pelotero Lisbán Correa?

Lisbán Correa
Lisbán Correa
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La noticia se escurrió por todas las redes sociales en el anochecer del 21 de enero de 2022: niegan la entrada a Cuba del pelotero habanero Lisbán Correa. Al parecer es considerado como desertor y cargará una prohibición de ocho años, como la resto de los que abandonaron delegaciones y equipos en el exterior. Esto es lo que sabemos.

Según la web Swing Completo, Correa habría volado de Ciudad Panamá a La Habana en la compañía Copa Airlines, de ahí, luego de visitar a su familia, seguiría paso a México, donde se reuniría con su esposa y buscaría otro contrato en ese país, para el béisbol veraniego.

“Estuvo retenido esta tarde por dos horas en el Aeropuerto Internacional José Martí, hasta que le comunicaron que finalmente no podía acceder a territorio nacional y por ende debía retornar en el siguiente vuelo Habana-Ciudad Panamá”, explicaron desde la web.

Tras esta negativa de entrada, Correa estaría en los mismos casos de César Prieto o Lázaro Blanco que sí abandonaron equipos nacionales, como el del pasado Preolímpico de Las Américas en Florida. La Federación Cubana de Béisbol considera que solicitar la baja desde el exterior también es una falta grave y señala a Correa como desertor.

Futuro de Correa en México

Precisamente eso explicó el “Billy” a Swing, que lo incluyeron en el listado de deportistas “desertores” y, por tanto, tendrá un castigo de imposibilidad de entrada a su propio país. Horrible que este tipo de cosas sigan sucediendo en Cuba, y en pleno siglo XXI.

Luego de la devolución a Panamá, Correa se mantuvo en el Aeropuerto de esa ciudad, sin poder salir, aunque tiene visado de turismo. Pero estaba obligado a esperar en esas áreas un vuelo a México, donde tiene residencia legal. Correa tenía planificado una fiesta familiar en La Habana tras su regreso de ganar la final con los Astronautas de Los Santos en ese país. En horas de la mañana de este 22 de enero, volvería a la ciudad de Toluca, donde vive.

Si te gusta, ¡COMPARTE!