Nolan Arenado sobre jugar con Cuba: “Hasta que no cambie allí”

nolan areando
PHOENIX, ARIZONA - MARCH 07: Nolan Arenado #28 of Team USA poses for a portrait ahead of the World Baseball Classic at Papago Park Sports Complex on March 07, 2023 in Phoenix, Arizona. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Nolan Arenado, el destacado pelotero estadounidense de ascendencia cubana que juega para los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, le dijo al periodista deportivo Yusseff Díaz que no tiene intención de representar a Cuba en ningún torneo internacional, debido a la situación política que vive la isla.

“Antes de tomar una decisión así, tendría que hablarlo con mis padres. Pero creo que ellos me dirían que no, a menos que las cosas cambien allí”, afirmó el tercera base y bateador de poder del equipo de Estados Unidos en el último Clásico Mundial de Béisbol, celebrado este año.

Arenado también participará en el Juego de las Estrellas, que se realizará este 11 de julio en el campo de los Marineros de Seattle. El jugador de 32 años es uno de los mejores de las Grandes Ligas cada temporada y este año tiene un promedio de bateo de 280, con 17 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas.

El estelar jugador siempre ha manifestado su orgullo por sus raíces cubanas. También ha recordado la historia de sus abuelos, que escaparon de la isla para darle un mejor futuro a su padre y, por ende, a él.

Nolan Arenado sobre Cuba

“Sé que si no fuera por los sacrificios de mis abuelos para llegar aquí para mis padres. No sé si sería el jugador que soy hoy. Son muchos sentimientos”, expresó Arenado antes del juego del Clásico Mundial que lo enfrentó al equipo cubano.

De acuerdo con el periódico El Nuevo Herald, los abuelos de Arenado fueron encarcelados por el régimen castrista y se exiliaron en EE.UU. Su padre, con solo seis años, salió de la isla y se crió en territorio estadounidense. Sin embargo, el pelotero de los Cardenales de San Luis dice respetar que algunos cubanos de Grandes Ligas hayan optado por jugar con el uniforme de “Cuba” en ese evento.

“He escuchado opiniones diversas sobre el tema de los peloteros de Grandes Ligas. He consultado con gente sobre el tema. He preguntado a jugadores cubanos, a expeloteros cubanos sobre lo que piensan. Prefiero mantener la mía en privado”, declaró entonces.

Si te gusta, ¡COMPARTE!