Norel González quiere llegar a Grandes Ligas este año

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El toletero villaclareño, ahora con las Menores de los Marlins de Miami, Norel González, tiene un objetivo fijo esta temporada, acceder a las Grandes Ligas este año. Sabe que no es un niño y como él hay cientos de jóvenes en el sistema de granjas del béisbol profesional de los Estados Unidos. Quiere dar el salto, pero ya.

Luego de recalar en Miami, en un intercambio por dinero en efectivo desde los Astros de Houston, González cree que tiene más chances de ascender a la Gran Carpa con “los peces”. Así se lo hizo saber a la web especializada, Pelota Cubana.

Para Norel el cambio a Miami fue algo positivo. “Esto fue una noticia que me sorprendió, ya que solamente llevaba un año jugando con los Astros de Houston, me cambiaron para los Marlins y creo que aquí en esta organización tenga un poco más de oportunidad, solamente depende de mí y de mi rendimiento día a día para poder llegar a Grandes Ligas”, dijo.

Según los datos oficiales, Norel, en las Menores de los Astros, dejó unos formidables números en 88 partidos entre Doble y Triple A. En 316 turnos al bate, el ex de los Azucareros de Villa Clara dejó un average de 275, con 20 dobles, 15 jonrones y 49 remolques.

Norel González, todo o nada con Miami

El fornido toletero cubano ya era conocido en su paso por las Series Nacionales. En Cuba, en cinco temporadas, promedió 316 con 50 dobles y 31 cuadrangulares. Cuando salió de la isla hacia los Estados Unidos lo hizo consciente de que se le acababa el tiempo para explotar su talento en una pelota de más nivel.

“Estuve dos años sin jugar pelota, desde que se acabó la Serie Nacional en el 2019 tuve un año y ocho meses en Dominicana buscando firmas. Después firmé con los Astros de Houston y fui directo a doble A. El béisbol aquí es un poco más difícil, más velocidad, más nivel de pitcheo y tratamos de hacer los ajustes rápidos para acostumbrarnos a la liga”, agregó el de Ranchuelo.

González precisó que adaptarse a la pelota en Estados Unidos, “fue un poco difícil, pero lo logramos y gracias a dios tuve un buen año que fue mi año pasado. Venimos este año con metas más grandes para poder alcanzarlas y seguir hacia adelante”.

“Mi meta ahora mismo, estoy aquí con los Marlins, me pusieron aquí en triple A, gracias a Dios me van a dar la oportunidad de jugar poco a poco ahí y demostrar para poder llegar a grandes ligas que es mi objetivo primordial por ahora. No sé si será mañana, o pasado, o a mitad de temporada, pero mi objetivo es llegar a Grandes Ligas este año”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!