El lanzador camagüeyano Norge Luiz Ruiz no se plantea regresar a Cuba, según un reporte del blog deportivo cubano, Swing Completo.
El firmado por los Oakland Athletics en diciembre de 2016, insistió en entrevista este abril de 2021, que no considera incorporarse en la Serie Nacional a pesar de no haber conseguido su objetivo de subir a las Grandes Ligas.
No obstante el serpentinero resaltó que sí tiene la disposición de representar al Cuba en eventos internacionales. Eso sí Norge Luiz Ruiz no se plantea regresar a Cuba por el momento. Según sus palabras “eso no me pasa por la cabeza”.
“No obstante, pienso en mis compañeros, las vivencias de allá y siento orgullo (…) Tengo la mayor disposición para representar a Cuba, pero creo que en comparación con los muchachos de Grandes Ligas no soy la opción indicada. De todos modos, estoy aquí por si me llaman”, señaló en dicha conversación.
Al cubano que inició su carrera deportiva a los seis años no le ha ido nada bien en su intento del sueño de MLB. Cuando firmó con los “Atléticos” parecía que su futuro sería promisorio, pero las lesiones han mellado sus anhelos.
El lanzador firmó por dos millones de dólares para unirse a Las Menores, donde no ha pasado de Triple A. Su labor en los entrenamientos de primavera es de olvido con alto PCL de 7,88.
¿Qué ha pasado con el camagüeyano?
“Agradezco a Oakland por la oportunidad. He progresado mucho desde mi contratación. Pudiera contar muchas anécdotas, unas buenas, otras no tanto. Pero la gente no conoce que he lanzado lesionado del brazo durante años. Hace unos meses me operaron del codo. He aguantado por la fe de que un día aparezca la posibilidad de saltar a Grandes Ligas”, confirmó el camagüeyano.
“Desgraciadamente, no he rendido en Triple A. Opino que en ocasiones no me han utilizado correctamente, pero a lo mejor no es más que una justificación que utilizo para quedar bien conmigo mismo”, añadió.
En 2020, debido a la crisis sanitaria, Ruiz no lanzó en las Menores. Esto le afectó significativamente porque “si bien no soy un veterano, tampoco tengo 20 años”. Este cree que cada campaña perdida es otra que pasa sin alcanzar su meta.
Norge Ruiz lanzó para Camagüey y reforzó a los Cachorros de Holguín en las Series 53 y 54. Cuando salió de Cuba en busca de la MLB, tenía 24 victorias, 18 derrotas y una efectividad de 2.53.