Industriales barrió a Mayabeque en la subserie más atractiva de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), mientras el líder Ciego de Ávila cayó ante Santiago de Cuba. Sin embargo, una nueva bronca en la pelota cubana vuelve a llamar la atención.
Vamos a los resultados y lo más destacado desde el punto de vista deportivo: este jueves cayeron además Sancti Spíritus (por partida doble ante uno de los colistas, Guantánamo), Matanzas, Pinar, Camagüey y Granma.
De tal manera, la tabla de posiciones de la 61 SNB la lideran los Tigres (35-31).
Los equipos que cierran las posiciones de los mejores ocho son Gallos (34-22), Alazanes (32-24), Leñadores (31-23), Leones (31-24), Huracanes (30-23), Avispas y Cachorros (29-27).
Seis juegos separan al lugar 14, Artemisa, de los puestos clasificatorios.
Frederich Cepeda se mantiene como el líder de los bateadores con 420 de promedio, mientras el avileño Alfredo Fadraga tomó la cima de los jonrones con 18. Nadie impulsa más carreras que el santiaguero Yoelkis Guibert (58).
En el picheo sobresalen las 10 victorias del cienfueguero Hermes González y los 8 salvamentos del Pirata Kendry Hernández.
NUEVA BRONCA EN LA PELOTA CUBANA: PARTIDO ISLA DE LA JUVENTUD-MATANZAS
En un nuevo escándalo en la pelota cubana, se ha difundido un video donde se puede ver a miembros del equipo de Matanzas arrinconar a los árbitros del encuentro ante La Isla.
Desde el canal de Telegram de los Cachorros Holguineros expresaron:
Varias decisiones arbitrales en el ‘Victoria de Girón’ fueron prendiendo el fuego que finalmente explotó en las postrimerías del encuentro entre IJV y MTZ. En otros videos que circulan en las redes se aprecian discusiones y palabras obscenas, por lo que no los compartimos en el canal.
En el video que sí comparten se oye decir a un aficionado: “Métele que si es Víctor Mesa lo mata”.
Lamentablemente, son estas escenas frecuentes en el béisbol cubano donde las expresiones violentas son muchas veces las protagonistas de los encuentros.