El exgrandes ligas Yoenis Céspedes Milanés no jugará con los Alazanes de Granma en la próxima Serie Nacional de béisbol, que comenzará en marzo.
Así lo confirmó el director del equipo a La Demajagua, Ángel Ortega Liens, quien dijo que habló personalmente con el pelotero y que este le comunicó su decisión de no volver a jugar en Cuba.
“Le expresé que para el pueblo de Granma sería un gran honor verlo jugar otra vez en nuestra tierra”, contó Ortega, quien fue su mentor en las series 49 y 50 y también en su etapa de juvenil.
“Por eso lo incluimos entre los preseleccionados. Pero después no pude contactarlo hasta hoy por la tarde”, añadió.
“Nos envió un mensaje diciendo que él no pensaba jugar más pelota en Cuba. Esto nos sorprendió, pero a Yoenis Céspedes le deseamos la mayor suerte del mundo. Es una decisión que respetamos, porque cada persona es libre de escoger lo que desea”, afirmó Ortega, quien dirigirá los entrenamientos de más de 70 atletas en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.
Según el artículo firmado por Osviel Castro, la presencia de Céspedes, natural del barrio de Israel Licea, en Campechuela, en la “pre” de Granma (27 de diciembre) causó revuelo en las redes sociales, donde hubo opiniones a favor y en contra del atleta, conocido como La Potencia.
¿Yoenis Céspedes en Cuba?
Muchos aficionados querían verlo jugar en Cuba, luego de su paso por dos clásicos mundiales y por las Grandes Ligas.
Sin embargo, varios medios difundieron que el pelotero no estaría dispuesto a participar en la 63 Serie Nacional y que había sido puesto en la preselección de Granma sin su consentimiento.
Al respecto comentó el mánager de los Alazanes: “Hubiera sido una imprudencia de nuestra parte haberlo puesto sin contar con él. Entendemos su posición y, como ya dije, la respetamos”.