Nuevo DT del Cuba de fútbol: “no hay dinero para buscar un director extranjero”

Nuevo DT del Cuba de fútbol: "Cuba no tiene dinero para buscar un director extranjero"
Foto: Escambray.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El espirituano Yunielis Castillo Carmenate, designado recientemente como nuevo director de la selección cubana de fútbol, ha ofrecido declaraciones a la prensa deportiva local. 

El yayabero no se ve como un improvisado y asegura que lleva tiempo preparándose para esto y que ha estado en el fútbol “desde niño”, transitando “por la escalera”. 

El nuevo DT dijo a Escambray que entiende que los aficionados pidan un entrenador extranjero, pero cree que los que hay en Cuba están bien preparados. 

“Es normal, la gente pide, se mira en el espejo de otros países, quiere ser como ellos (…) el técnico extranjero que menos cobra recibe mensualmente unos 20 000 dólares, y Cuba no tiene dinero para eso”, dijo a la periodista Elsa Ramos. 

LO MÁS VENDIDO EN AMAZON

En esta línea, consideró que cómo él, “pudo ser otro porque aquí hay entrenadores preparados, tenemos la dicha de que somos todos graduados de Cultura Física, mal que bien son seis años de estudio, es carrera de alto rendimiento, ¿qué nos falta?: ese roce internacional”. 

Castillo Carmenate cree que “en Cuba sí hay talento lo que hay es que pulirlo bien” y lamenta la emigración de los atletas porque es “el único país que lo sufre”. 

NUEVO DT DE FÚTBOL EN CUBA

Sobre los llamados legionarios, dijo que “no todos por el simple hecho de estar afuera tienen la calidad necesaria para enfrentar un torneo de primer nivel, muchas veces en Cuba los tenemos mejores”. 

No obstante, piensa crear dos grupos para las próximas fechas: “uno de 13 o 14 legionarios que están fuera de Cuba, otro de cerca de una decena de jóvenes dentro del país”. 

En Italia, el nuevo DT del Cuba de fútbol obtuvo la licencia UEFA A profesional que le autoriza a dirigir un equipo internacional. 

“Allí interactuamos con profesionales y entrenadores del más alto nivel y aprendimos, sobre todo, los principios ofensivos y defensivos (…) en el Caribe se usa uno más ofensivo y comprobé lo que me dijeron desde niño: no hay mejor ataque que una buena defensa. Salimos más fortalecidos para enfrentar este reto”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!