Ya lo había adelantado en una anterior entrevista el nuevo Comisionado de Béisbol en Cuba: “los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales”.
Para confirmación de que “la vida seguirá igual” en la pelota cubana, el el santaclareño Juan Reinaldo Pérez Pardo ofreció declaraciones a Cubadebate, donde vuelve a abordar este tema.
“Dentro de la propia estrategia de proyección está que se inserten en nuestros equipos nacionales la mayor cantidad de peloteros que se encuentran jugando fuera de Cuba, y que por una razón u otra han salido del país”.
Sobre esta posibilidad de que peloteros que ya no están en la isla puedan representar a los conjuntos nacionales, manifestó:
“Estamos abiertos a ellos, siempre y cuando sean cubanos. La idea es que nos puedan representar internacionalmente, y para eso tienen que estar nacionalizados cubanos. Es una de las exigencias que tenemos hoy”.
En este sentido, sí dejó claro que “los atletas que han desertado en nuestros eventos, no van a poder ser llamados a los equipos nacionales ni a las Series Nacionales”.
Sostiene que la medida está “en correspondencia con la ley migratoria cubana, que los inhibe de entrar al país en ocho años”.
Las autoridades cubanas insisten en considerar el abandono de atletas como “alta traición”.
Entre otros detalles, Reinaldo Pérez Pardo dijo que “estamos dispuestos a recibir a cualquier jugador de otra liga que se quiera insertar con nosotros”. Aunque en este punto no abundó en cómo podría hacerse esto una realidad.
El Comisionado explicó algunos aspectos de la Estrategia de Desarrollo del Béisbol Cubano.
Señaló que “es una idea que fue diseñada hace prácticamente dos años y que comenzó con un recorrido que se hizo por todo el país.”
Así, destacó que “los criterios los agrupamos también por provincias, y desechamos los que no estaban acordes con los principios de la Revolución”.
Tampoco ofreció argumentos sobre lo que consideraron ideas contrarias a la “Revolución.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
8 Anos es duro pero tiene libertad
Yo pregunto es justo q el que por una razón u otra se quede en su país con todos los problemas q sabemos q hay tenga q ser relegado por otro q juegue en otra liga foránea …yo creo q no! La clave está en hacer reformas en nuestro béisbol volverlo más atractivos con las herramientas q tenemos q por cierto en su gran mayoría no se utilizan como el incentivo la exigencia la contratación interna los pagos equitativos amen de la responsabilidad o roll q cumpla cada atleta muchas cosas en el tintero tenemos para convertir nuestro baseball en vitrina si queremos es cierto q debemos ponernos a tono con la actualidad en béisbol pero no creo q debamos nutrirnos de atletas en la selección nacional teniendo la cantidad de talentos q tenemos siempre y cuando erradiquemos todas las deficiencias desde punto de vista administrativo y estratégico saludos
Bueno los tiempos cambian cuando la MLB iba a hacer negocios con cuba cuando Obama era aún presidente ,vino pito Abreu y otros más que no recuerdo sus nombres y no habían pasado ni dos años del abandono.asi que si se arreglan las cosas no creo q eso se cumpla.