El cubano Odrisamer Despaigne, exlanzador de Industriales en Cuba, reforzará al equipo mexicano de los Naranjeros de Hermosillo en la próxima Serie del Caribe que se celebrará en Miami, del 1 al 9 de febrero. Así lo anunció la liga invernal de México en la red social X.
Despaigne, de 36 años, jugó con los Venados de Mazatlán en la final de la liga mexicana, pero tuvo una buena actuación desde el montículo, y los directivos de Hermosillo lo escogieron como uno de los refuerzos del conjunto naranja.
El pitcher capitalino fue el abridor del primer juego de la final entre Venados y Naranjeros, y aunque cayó derrotado por 1-0, solo permitió una carrera en seis entradas. Tiró 87 pitcheos, con más de la mitad en strike.
Odrisamer Despaigne se lució en México
Despaigne tuvo una excelente temporada regular con los Yaquis de Obregón, donde logró un balance de 5-2 en 15 juegos, 14 como abridor. En 87.2 innings lanzados, tuvo una efectividad de 2.98, con 68 ponches y 26 boletos, para un WHIP de 1.15.
Luego pasó a los Venados de Mazatlán en los playoffs, donde fue uno de los líderes del staff de lanzadores. En cuatro juegos, ganó dos y perdió uno, con una efectividad de 1.88 en 24 entradas, con 11 strikeouts, seis bases por bolas y un WHIP de 1.08.
En 2021, Despaigne se coronó campeón con el equipo KT Wiz, en el béisbol profesional de Corea. El exindustrialista ganó además el tercer juego de la final de ese país y se convirtió en el mejor pitcher del equipo hasta su salida del béisbol asiático.
El año pasado rechazó participar con Cuba en el V Clásico porque no es afín al gobierno comunista de la isla.