El pasado sábado, un trágico suceso conmocionó a la ciudad de Santa Clara, donde el exjugador de béisbol Eliécer O’Connor fue asesinado a puñaladas por un hombre con el que había tenido un altercado previo.
Según el testimonio de su primo Osniel García Toledo, quien habló con Martí Noticias, el agresor irrumpió en la casa de un amigo de O’Connor y le asestó varias estocadas mortales, una de ellas en el cuello. El amigo de O’Connor también resultó herido al intentar defenderlo y perdió dos dedos de una mano.
O’Connor, de 45 años, fue trasladado al hospital, donde lo operaron durante cinco horas, pero no lograron salvarle la vida.
Su primo lo describió como una persona muy querida y respetada en la comunidad, y lamentó la barbarie que le arrebató la vida. El entierro de O’Connor fue multitudinario y contó con la presencia de muchos amigos y familiares.
El asesino, apodado “El pollo”, fue capturado el lunes tras esconderse en casa de unos vecinos. Según García Toledo, el hombre tenía antecedentes penales y ya había discutido con O’Connor hace un mes, pero aparentemente habían solucionado sus diferencias.
O’Connor fue un destacado pelotero que formó parte del Equipo Cuba Sub-15 que ganó varias medallas internacionales en 1994. También jugó cinco Series Nacionales con Villa Clara y Cienfuegos, junto a otros reconocidos beisbolistas.
ASESINAN A EXJUGADOR DE BÉISBOL CUBANO
Este hecho se suma a la ola de violencia que azota a Cuba desde hace años y que se ha intensificado en el 2023. Los asaltos, los robos, las riñas y los homicidios son cada vez más frecuentes y evidencian la crisis social y económica que vive el país.
Datos del Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (OCAC) citados en el artículo registran 98 incidentes de este tipo en el primer trimestre del año: 42 fueron robos, 33 asesinatos, 17 asaltos y 6 otros tipo de delitos. En el segundo trimestre de 2023 se registraron 189 reportes.