Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge llega a Estados Unidos con otro kayacista cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El remero cubano, campeón olímpico en Tokio 2020, Fernando Dayán Jorge, arribó a los Estados Unidos junto al kayacista, Fidel Vargas, luego de escapar de una delegación deportiva cubana que hacía una base de entrenamiento en México. Jorge se fue primero y a las pocas horas se le unió Vargas. Ambos cruzaron este 16 de marzo la frontera norteamericana.

“Los piragüistas Fernando Dayán Jorge y Fidel Vargas arribaron a Estados Unidos tras más de 10 días de travesía en México después de escapar de la concentración cubana, me informan fuentes”, dijo primero en su Twitter el periodista Andy Lans.

Según este reporte, el campeón olímpico se habría escondido en un bunker, junto con otras 20 personas, para escabullirse de las fuerzas migratorias mexicanas, que están a la caza de los cubanos en ese país, en medio de esta nueva ola migratoria.

Olímpico que huye de delegación cubana

El pasado 6 de marzo se dio a conocer que el cienfueguero, campeón olímpico, había escapado de una concentración deportiva en México. Ya ni regalando coches retienen a los deportistas jóvenes en Cuba. Le habían dado uno a finales de año, como premio a los mejores atletas del país.

Según una nota del diario deportivo JIT, el canoísta fue criticado por la delegación cubana y la federación de canotaje. Agregan que su salida del equipo “echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028”.

“Fernando Dayán, fruto del sistema de enseñanza deportiva en la Isla, y de modo particular de la profunda labor realizada en la escuela nacional de esta disciplina, ha dado la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo”, dijeron desde este medio los directivos del canotaje cubano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!