Para muchos aficionados de la pelota cubana, el “Niño”, Omar Linares, pelotero antológico de los equipos de Pinar del Río, en el occidente de la isla, es el “mejor” y “más completo”, de los beisbolistas que han pasado por Series Nacionales. Pero Linares no lo cree así.
“Diría que no. No soy quien para estar juzgándome a mí mismo. Los resultados hablan por sí solos y hay muchos peloteros con grandísimos resultados”, dijo en una entrevista a Jorge Ebro, en el Nuevo Herald cuando estuvo de visita por Florida hace algunos años.
“Haber sido campeón olímpico, haber jugado contra los Orioles de Baltimore fue algo inolvidable, lo que menos me gustó fue no haber estado en un Clásico Mundial que hubiera sido algo muy grande para mí y todos mis compañeros de esa época’’, agregó.
Ahora nuevamente anda por Miami, pero no ha dado declaraciones a la prensa.
Omar Linares por Miami en estos días
El estelar expelotero cubano, gloria deportiva de la isla y para muchos el mejor pelotero que ha pasado por Series Nacionales, Omar Linares llegó a Miami la pasada semana, según confirmó la web deportiva Swing Completo en un reporte.
Omar Linares, el legendario pelotero cubano que brilló en la Serie Nacional y en el equipo nacional, visitó recientemente una tienda de autos en Miami. El ex-jugador de Pinar del Río, conocido como el “niño Linares”, fue recibido por Humbertico Monier, quien compartió una foto con él en su cuenta de Instagram.
Omar Linares fue uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol cubano, con un promedio de .368 en 20 temporadas. Con el equipo nacional, ganó dos oros olímpicos (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) y una plata (Sidney 2000), entre otros títulos internacionales. Su talento siempre generó debate sobre cómo le hubiera ido en las Grandes Ligas o si era más fácil batear con aluminio.