Los Dragones de Chunichi, un equipo de béisbol profesional de Japón, renovaron sus contratos con el expelotero cubano Omar Linares, como entrenador, y el lanzador Frank Abel Álvarez. Ambos son parte de la colaboración entre la Federación Cubana de Béisbol y el club japonés, que se inició en 2016.
Linares, quien jugó como pelotero en los Dragones entre 2002 y 2004, se desempeña como entrenador y ha contribuido a mejorar el nivel de los jugadores japoneses. Álvarez, por su parte, expresó su agradecimiento al equipo por ayudarlo a crecer como deportista y como persona, y por permitirle aportar más a la selección cubana de béisbol.
El periodista deportivo Tony Díaz compartió imágenes del momento de la firma de los contratos, que contó con la presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez.
Omar Linares, ¿el mejor pelotero de la historia de Cuba?
Omar Linares es considerado, por muchos, el mejor pelotero de la historia de este deporte, aunque nunca jugó en Grandes Ligas.
Conocido como “El Niño”, consideran en el texto que es “fácilmente el mejor jugador de Cuba en las décadas de 1980 y 1990”. Se destacan sus récords de promedio (.368), OBP (.487), porcentaje de slugging (.644) y carreras anotadas (1,547), así como el segundo lugar histórico en jonrones (404). Además, las medallas de oro obtenidas en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996, y la de plata en 2000.
Mientras tanto, la Serie Nacional de Cuba atraviesa una crisis que ha afectado su calidad y su prestigio. El exlanzador José Ariel Conteras, quien reside en Florida, pronosticó que “se va a acabar la Serie Nacional en Cuba”, luego de ver el pobre desempeño de la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.