El expelotero cubano, gloria de este deporte, Oscar Machado, exentrenador de los Leopardos de Villa Clara en Series Nacionales, aseguró a la revista Play Off Magazine, que con lo que gana actualmente por su medalla mundialista y su labor, no le alcanza para nada en Cuba.
Machado contó que por el hecho de ser campeón mundial le pagan 3 mil pesos y por su trabajo como entrenador del primer equipo, no pasa de 3500 pesos cubanos. “Tengo que moverme a veces para atender lo de la casa porque estaba en cero: lo que gano no me alcanza para nada”, explicó al reportero Roberto Santiago.
“Como el caso mío casi todos los atletas están así porque un cartón de huevos cuesta mil 500 ¿Cuánto me queda?… Si esto no cambia van a seguir yéndose peloteros y gente del país. Se está viviendo muy apretado. Cobras cinco mil pesos, te compras un pedacito de puerco y qué vas a comer el resto del mes”, añadió.
Es una pena que estrellas de las Series Nacionales y peloteros en activo, tenga que hablar una y otra vez del problema de los salarios y la inflación en la isla que tiene a todos halándose los pelos, porque no saben qué hacer para mantenerse ellos y sus familiares.
Oscar Machado lo que gana no alcanza
En cuanto a los problemas de Villa Clara y otros equipos con el bateo, el extoletero de esa central provincia, explicó un nuevo impedimento para la concentración de los bateadores en la isla.
“Estamos llenos de problemas personales, pero si estas tienes que mantener el cien por ciento de concentración. Los muchachos de hoy se entretienen demasiado con los celulares y en vez de estar pensando en estudiar a un pícher o bateador están en eso. Tiene que existir comunicación entre los peloteros regulares y los del banco. Pueden ayudarse unos a los otros como conjunto”, insistió.