Más cambios deprimentes para la pelota cubana. La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció este 30 de mayo que los partidos de la 62 Serie Nacional se jugarán a las 10 de la mañana, los sábados, domingos y el último día de las subseries.
“Teniendo en cuenta la situación climatológica y los meses de lluvia que se avecinan, la CNB para evitar seguir suspendiendo juegos ha determinado cambiar los horarios de los partidos en lo que resta de etapa clasificatoria: sábado, domingo y último día de las subseries: 10 am”, se lee en el Twitter de la 62 Serie Nacional.
Esta medida se tomó para evitar las suspensiones por la situación climatológica y los meses de lluvia que se avecinan, según explicó la entidad deportiva en su cuenta oficial de Twitter.
Cambios en la pelota cubana
Esta decisión ha generado diversas reacciones entre los aficionados al béisbol cubano, que ven con preocupación el futuro del principal evento deportivo de la isla. Algunos consideran que el cambio de horario afectará aún más la asistencia de público a los estadios, que ya era escasa con los partidos a las 2 de la tarde.
Otros critican la calidad del torneo y lo califican de “pelota de trapo”. También hay quienes apoyan la medida y la ven como una solución lógica ante las condiciones meteorológicas.
Además del cambio de horario, la CNB informó esta misma semana que la 62 Serie no contará con el “Juego de las Estrellas” ni habrá una gala para premiar a los mejores jugadores de la campaña, debido a la situación vigente.
En su lugar, se recomendó “premiar a los tres equipos medallistas y a los todos estrellas al término del último partido de la final, en el terreno mismo”. ¿Te gustan estos cambios en la pelota cubana?