El jonronero avileño, del último choque ante Taipéi, Yudiel González conversó al término del partido, que significó la primera victoria de Cuba (2-1) en el Mundial Sub-23, lo que supuso para él esta conexión y la posibilidad de competir en este nivel.
González dijo que no salió a buscar el jonrón, pero sí una buena conexión. “Fui decidido a realizar un buen swing a la pelota y salió el jonrón ese”, dijo en entrevista con el periodista radial, Guillermo Rodríguez.
“El lanzador estaba pitcheando en la zona de afuera, en rompimiento. Hasta que le pude cazar una recta, me había tirado pocas. Y le pude dar el batazo”, añadió. Finalmente el jonronero avileño precisó que el torneo empezaba ahora y mandó un mensaje a la afición cubana que está un poco “escéptica”.
“El equipo estaba un poco desanimado, pero volvió a levantarse. Pienso que a partir de ahora será un nuevo comienzo para nosotros”, concluyó el pelotero, que con anterioridad ha dicho que el número 24 que lleva en la espalda es en honor a su pelotero preferido Frederich Cepeda.
“Quiero ser como Frederich Cepeda”, dijo el joven a quien los “expertos” en la isla habían descartado pues daba más un físico de levantamiento de pesas. Es el único avileño integrante de la selección cubana en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 y para el mentor Eriel Sánchez es uno de los establecidos en la alineación.
Futuro del jonronero avileño Yudiel González
Mientras Dany Miranda, manager en Ciego de esta categoría ha ratificado que el jonronero tiene futuro. “Es el mejor talento que tiene la provincia. Fue mi alumno en la EIDE. Tiene muy buena calidad. Es un muchacho muy disciplinado y muy preocupado”, se lee en un trabajo publicado en TV Avileña.
Por su parte, Isaac Martínez, entrenador de bateo de los Tigres en la Serie Nacional señala sobre él que “hay que trabajar con sus deficiencias en la defensa, pero es un tremendo prospecto, tiene mucho talento, posee fuerza y batea por todo el terreno, es muy importante esto último. A pesar de su corpulencia es un buen corredor”.
Según el sitio oficial del béisbol cubano, en la etapa regular de la Serie 60 promedió 365, con 50 jits en 137 veces al bate, impulsó 36 carreras y despachó 6 pelotas. Un OBP de .412, SLU de .547 y OPS de .969 son otros de los guarismos en la más reciente temporada cubana.
González ha revelado que su objetivo es hacer el Cuba grande y firmar un contrato en el extranjero. “Para eso me estoy esforzando (…) el béisbol es lo primero. Siempre estoy enfocado en entrenar más para ser un mejor atleta”, concluyó el avileño.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?