Panamá humilla a Cuba y la baja del Mundial U23

Foto: FENIBA
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El equipo Cuba que participa en el Premundial U23 lo tenía todo de cara para encaminar su clasificación al mundial de la categoría en 2024, pero echó por tierra la derrota de Venezuela ante Colombia — que les favorecía — y terminó apaleada por Panamá en apenas cuatro entradas. 

Los canaleros le conectaron 13 jits y anotaron 15 carreras al picheo cubano, que para colmo de males propinó 12 bases por bolas.

“El equipo Cuba está enfocado en el juego de hoy ante Panamá en el Panamericano de béisbol sub-23, si ganan clasifican automáticamente para el Mundial de la categoría, si pierden hay que sacar el TQB porque quedarían empatados con Venezuela y Panamá”, adelantaba el periodista Norland Rosendo González.

“Los muchachos tienen excelente estado de ánimo y espíritu de victoria. Quieren ir el año próximo a China para mejorar el décimo lugar del pasado Mundial”, aseguró una hora después de que se conociera del abandono de Miguel Neira, el segundo abridor en la rotación del equipo.

El entrenador de picheo, Freddy Mario Rodríguez, había señalado a Rosendo González antes del comienzo del evento: 

“Los muchachos están bien preparados. Tenemos fe y confianza en nuestro bullpen. Tienen muchos deseos de demostrar la calidad que tiene el béisbol cubano, de conseguir el boleto al mundial y de luchar el campeonato”.

Anunció que la selección de la isla trabajaría con 4 abridores: Dorbis Navarro vs. Costa Rica, Miguel Neira vs. Curazao, José Grandales vs. Colombia y Albert Valladares vs. Venezuela. Ello dejaría la escena lista para que el pícher pinero, Navarro, volviera a lanzar contra Panamá el quinto juego. 

Sin embargo, el lanzador que apenas permitió libertades a los costarricenses — el equipo más débil del grupo — se fue del juego sin sacar outs y permitiendo dos carreras limpias. Tampoco pudieron frenar a sus rivales el resto de los relevistas empleados, como consta en las siguientes estadísticas. Únicamente Alex Guerra y Rafael Perdomo no permitieron anotaciones.  

Si te gusta, ¡COMPARTE!