El exjugador de las Grandes Ligas y beisbolista cubano, Yasiel Puig, originario de Cienfuegos, tiene la intención de obtener la nacionalidad venezolana, según lo reveló el dueño del equipo de béisbol profesional, Tiburones de la Guaira, recientes campeones de la Serie del Caribe.
Wilmer Ruperti, propietario del equipo de béisbol profesional venezolano, indicó que “Caballo Loco”, como se conoce a Puig, desea regresar a jugar con los Tiburones en la próxima temporada de invierno y uno de sus objetivos para este año es obtener la nacionalidad venezolana.
“Yasiel Puig necesitaba afecto y aquí en Venezuela se lo hemos dado. De hecho, quiere obtener la nacionalidad venezolana y esperamos poder ayudarlo en ese sentido”, afirmó el empresario.
En la temporada anterior, Puig jugó un total de 42 partidos con los Tiburones de la Guaira. El cienfueguero de 33 años logró un promedio de bateo de .418/.518/.846, con 16 jonrones y 38 carreras impulsadas, combinando la fase regular y la postemporada.
Yasiel Puig quiere ser venezolano
¿Para qué Yasiel Puig quiere ser venezolano? ¿Acaso quiere integrarse a los seleccionados nacionales en eventos como Olimpiadas o Clásicos Mundiales? Pudiera ser.
Puig participó en la Serie del Caribe, celebrada en Miami, y se consagró con los Tiburones. Desde Florida, expresó su deseo de regresar a las Grandes Ligas para esta temporada.
“Continuamos esforzándonos para alcanzar nuestros objetivos y por lo que hemos trabajado. No hemos renunciado a nuestro objetivo de regresar a las Grandes Ligas”, señaló Puig a MLB.com después de la primera victoria de Venezuela en la Serie del Caribe.
El bateador cubano jugó por última vez en las Grandes Ligas en 2019, con los Indios de Cleveland. Esa temporada dejó estadísticas generales de 24 jonrones, 30 dobles, 84 carreras impulsadas y un promedio de .267.
A pesar de su talento demostrado, las organizaciones de la MLB prácticamente lo han vetado debido a problemas de violencia e indisciplina en el pasado y problemas con apuestas ilegales.
El nativo de Cienfuegos también confesó al canal ESPN que se había propuesto tres grandes metas para el invierno: “Ganar uno de los torneos invernales, jugar en la Serie del Caribe y hacer todo lo posible para conseguir otra oportunidad de regresar a las Grandes Ligas”.
“Muchos desean esa oportunidad, pero creo que tengo el talento para ayudar a un equipo. Estaría muy agradecido si me dan otra oportunidad”, agregó.